Hoteles PortAventura

Hoteles fuera del parque (Salou, Cambrils, la Pineda, etc...)volver al listado

Salou es una bonita ciudad dedicada al servicio turístico que se encuentra en Tarragona, en plena Costa Dorada. Se orienta principalmente al turismo familiar lo que la convierte en una buena opción para las vacaciones. Se ha hecho más popular gracias a la construcción del Parque Universal Studios de Port Aventura el cual es un imán para el turismo de ocio.ver fotoSalou es una bonita ciudad dedicada al servicio turístico que se encuentra en Tarragona, en plena Costa Dorada. Se orienta principalmente al turismo familiar lo que la convierte en una buena opción para las vacaciones. Se ha hecho más popular gracias a la construcción del Parque Universal Studios de Port Aventura el cual es un imán para el turismo de ocio.

Sobre Salou

Bienvenidos a Salou, la capital de la Costa Daurada. Aquí podrás disfrutar de los encantos del Mediterráneo paseando descalzo sobre la suave arena, sintiendo la dulce brisa sobre tu piel, escuchando el sonido de las olas en la orilla. Salou es uno de los destinos turísticos más destacados de la costa, una ciudad moderna y dinámica que cuenta con todo tipo de servicios para satisfacer a todo aquel que la visita.

 

Cómo moverse

Salou está bien conectada con un eficiente sistema de autobuses. Además, una buena red de tren y autobús la comunica con otros importantes núcleos urbanos como Barcelona, Tarragona o Reus.

 

Qué ver y qué hacer

Las playas de Salou son sin duda su mayor atractivo. La arena fina y dorada, el agua transparente y, en definitiva, la belleza de su entorno cautiva a todo aquel que viene a visitarla. La costa salouenca destaca por su variedad. Las extensas playas que la componen se integran a la perfección en el entorno urbano que las rodea así como, por otro lado, las acogedoras calas que esconde la ciudad se ocultan tras extensos pinares. De entre las playas, destacan la Platja de Ponent, la Platja de Llevant, que es la más larga y conocida, la Platja dels Llenguadets, que es una pequeña cala a la que solo se puede acceder a pie, o Platja Llarg, rodeada de pinos. Además de playas, Salou tiene otros atractivos lugares que visitar como el Paseo Jaume I, el Faro o la Iglesia de Santa María del Mar. Ya que estás en Salou, puedes aprovechar para pasar un día de lo más divertido en Port Aventura, un enorme parque de atracciones donde podrás visitar cinco mundos diferentes o degustar la gastronomía de lejanos rincones. Asimismo, la vida nocturna de Salou también constituye uno de sus atractivos. Los locales de ocio nocturno se encuentran repartidos por toda la ciudad pero muchos de ellos se concentran en los alrededores de las calles Murillo o Carles Buigas.

 

Eventos y fiestas típicas

La noche del Cós Blanc es la fiesta mayor del invierno y se celebra el primer sábado de febrero. Consiste en un desfile en el que la gente se disfraza como si fuera carnaval, solo que se celebra un poco antes de estas fechas. Durante las fiestas, se instalan cañones en las calles que disparan una auténtica lluvia de confeti. Las Nits Daurades son la fiesta mayor del verano y se celebran la semana del 15 de agosto. Durante las fiestas, se celebran verbenas, conciertos y muchos otros actos. Las fiestas terminan con el tradicional castillo de fuegos artificiales que llena el cielo de luces de colores. Durante la Calada de les Malles de Sant Pere los pescadores muestran sus técnicas de pesca tradicionales en el día de Sant Pere, su patrón.

 

De compras

Salou es como un gran centro comercial al aire libre. Por sus calles encontrarás numerosos comercios donde comprar todo lo que necesites. Las zonas más típicas de compras son el Casco Antiguo, que cuenta con las tiendas más tradicionales; el Eixample, donde las tiendas se mezclan con los bares y restaurantes; el Paseo Jaume I y la Calle Mayor donde, además de comprar, puedes disfrutar de un agradable paseo o el Mercado Municipal donde, los lunes por la mañana se organiza el mercadillo típico semanal.

 

Qué se cuece en Salou

La gastronomía de Salou, típicamente mediterránea, cuenta con una gran variedad de productos deliciosos, la mayoría de ellos, pescados y mariscos. Algunos de los platos más destacados son los calçots acompañados de salsa romesco, los caracoles, la sopa de pescado o el suquet de peix, que es un guiso de diferentes pescados.

 

El clima

El clima de Salou es el típico de la costa mediterránea caracterizado por inviernos suaves y veranos calurosos en los que poder disfrutar de las magníficas playas.

 

Datos prácticos

Cuando vayas a la playa, llévate solo lo indispensable y no dejes tus cosas desatendidas. Si vas a bañarte, puedes pedirle a alguien que esté a tu lado que vigilen tus cosas, no les importará.

 

Entonces...

En definitiva, Salou es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en las que intercalar un día de aventura y emociones fuertes.

Reserva ya !

Hoteles

PortAventura

PortAventura World es el destino ideal para toda la familia durante todo el año.
Te invitamos a viajar a través del tiempo y el espacio a mundos emocionantes e imaginarios.

Ven con nosotros a disfrutar de seis mundos diferentes. Conoce personajes fascinantes, explora edificaciones y ruinas de lugares remotos, siéntete como un vaquero, vive aventuras sorprendentes y haz realidad tus sueños.

Déjate llevar por nuestra oferta gastronómica y los mejores y más acogedores hoteles. Pasa unos días en PortAventura World: lo tenemos todo para que tu experiencia familiar sea perfecta y completa.

Súbete a una montaña rusa llena de emociones, relájate en el spa, disfruta del deporte en un campo de golf… o simplemente dedícate a disfrutar de la tranquilidad, dejándote arropar por la suave brisa mediterránea. 

Allá donde quieras ir, estaremos encantados de verte.

PortAventura World está situado en el corazón de la Costa Dorada, en Cataluña,
una tierra de cultura, gastronomía, playas y atractivos naturales únicos.

Barcelona está a una hora de PortAventura World. Una ciudad que lo tiene todo para conquistarte: cultura, ocio, comercios, diversión y mucho más.
PortAventura Park
Existen muy pocos lugares en el mundo donde vivir grandes aventuras. Donde sentir ese tipo de emociones que marcan para siempre. Saber más
Compra ya tus entradas a Ferrari Land
Ofrecemos packs de entrada a FerrariLand y Port Aventura, entradas de PortAventura con alojamiento, tanto de los hoteles dentro del complejo para disfrutar de una experiencia más inmersiva como de hoteles cercanos para que puedas disfrutar de la zona de la Costa Daurada. Saber más

Promociones Port Aventura

UN SUEÑO PARADISÍACO
Un oasis tropical. Sentirás que estás en el Caribe, rodeado de palmeras, vegetación increíble y una piscina de arena blanca.
El hotel ofrece TRASLADOS GRATUITOS AL PARQUE.


HABITACIÓN STANDARD
Habitaciones amplias, magníficas vistas y mucho más.

HABITACIÓN SUPERIOR
Las habitaciones Superior son esquineras, más amplias e incluyen baño con bañera y ducha.

Beneficios adicionales por alojarte en las habitaciones Superior:
• PortAventura Express Max: 1 acceso en las principales atracciones sin esperas
• Bebida de bienvenida
• Amenities VIP
• Obsequio especial para los niños
Ofertas Hoteles de PortAventura
Ahora puedes elegir entre 5 hoteles tematizados, acogedores y de gran calidad. Solo tienes que pensar en qué aventura quieres soñar. Saber más
Ofertas Hoteles PortAventura - Hotel Gold River
Ofertas Hoteles PortAventura, Vacaciones Familiares
Ven a disfrutar con tu familia de unos días en PortAventura, hotel Caribe o hotel Gold River, aprovecha de la oferta especial!hotel+entradas PortAventura Park! Saber más